logo
El Ayuntamiento en el corazón de los montes de toledo
El Municipio
Ocio y Turismo
Directorios

Clima

La climatología de esta zona presenta una marcada tendencia hacia un clima mediterráneo-continentalizado. Mediterráneo por encontrase en el interior peninsular donde predomina este clima y continentalizado seguramente por encontrarse el municipio a mayor altitud que la mayoría de lugares que presentan clima mediterráneo estricto. 

Como es propio de esta zona, a lo largo del año nos encontramos una gran amplitud térmica con temperaturas que oscilan entre los 5 o 6 ºC de media en enero hasta los más de 25 ºC de valores medios de julio o agosto, esto nos lleva a una temperatura media anual de 15 ºC aproximadamente. Son frecuentes las heladas durante el invierno y todos los años suelen estar acompañados de alguna nevada esporádica generalmente de poca importancia.

La pluviosidad también varía a lo largo del año así como entre los diferentes años, aunque podemos constatar unos valores medios alrededor de los 700-800 mm anuales en años hidrológicos normales. La mayoría de las precipitaciones se producen en los meses primaverales y otoñales por lo que estas épocas serán las mejores para visitar el municipio y contemplar los paisajes que la naturaleza nos brinda en todo su esplendor.
Más Imágenes
Vista general de municipio durante el tórrido verano.
ampliar imagen
Otoño.
ampliar imagen
 
Atrás Arriba

Ayuntamiento de San Pablo de los Montes (Toledo)
Plaza Constitución, 5. Tfno. 925 415 181 Fax. 925 415 071 -

Fondos FEDERJCCM
Invermass Comunicación XHTML 1.0 Válido CSS Válido